Servicios Transitorios

Servicios Transitorios

Regulados por la ley 20.123, a través de 6 causales claramente definidas, los Servicios Transitorios son una excelente herramienta para la gestión más eficiente de los procesos de contratación y de incorporación de personal a las empresas de manera formal. Desde los inicios de esta ley (2007), HumanNet EST Servicios Transitorios, ha venido desarrollando e implementando soluciones innovadoras en Servicios Transitorios, en áreas tales como:

Áreas de implementación

Contadores, Analistas, Asistentes, Secretarias, Junior y Estafetas, Digitadores, etc.

Vendedores Temporada, Servicio al Cliente, Promotores, Activadores, Call Center, Visual MKT, Cajeros, Cobradores, etc.

Enfermeras/os, TENS, Asistentes, Cuidadores, Paramédicos, Auxiliares, Arsenaleros, Kinesiólogos/as, etc.

Eléctricos, Mecánicos, Soldadores, Ayudantes, Personal Mantención, Albañiles, Instaladores, Supervisores, ITOs, etc.

Programadores (Front, Middle, Back-end), Desarrolladores, Analistas, Técnicos Hardware, Diseñadores UX/UI, etc.

Beneficios del Servicio Transitorio

Brindar a las personas y a las organizaciones la ductilidad necesaria y suficiente para adaptarse a la demanda del negocio que tiene variaciones por temporadas, cambios en la estructura y por nuevos proyectos de crecimiento y expansión.

Es una gran oportunidad para aquellos que no tienen experiencia (jóvenes, mujeres, inclusión, etc.) de insertarse en el mercado laboral de manera formal, pudiendo poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Incluso descubrir su propia vocación y talento.

Es una excelente herramienta para poder comprobar en la práctica el desempeño de un/a trabajador/a, lo cual permite, tanto a la empresa como a la persona, definir una posición laboral más estable y duradera.

Es, tal vez, el mejor mecanismo para combatir la informalidad y precarización del trabajo, ya que brinda toda la protección social y de la salud correspondiente, con los derechos y deberes que tiene todo trabajador formal.

Servicios 
Transitorios
EST

Servicios Transitorios en Chile:
Una solución flexible y eficiente para cubrir tus necesidades de personal con HumanNet

En HumanNet sabemos que las necesidades de personal pueden variar en cualquier momento, por eso ofrecemos Servicios Transitorios flexibles y eficientes que te permite cubrir esas necesidades de manera rápida y efectiva. Con más de 22 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, HumanNet se ha convertido en una Red Humana de consultores al servicio de las empresas, con un equipo multidisciplinario de profesionales con una sólida y vasta experiencia en la gestión del Capital Humano.

Nuestros Servicios Transitorios o EST suministra trabajadores a una empresa para que realice una determinada labor de carácter transitorio u ocasional, entre 1 a 180 días. Este servicio sólo puede ser prestado por organizaciones registradas en la Dirección del Trabajo y en base a 6 causales establecidas en Chile por Ley 20.123.

Al contratar nuestros Servicios Transitorios, puedes reducir los costos involucrados a los Recursos Humanos y contar con una fuerza laboral flexible, lo que te permite enfocarte en otras áreas importantes como la retención de talentos, la mejora de beneficios, la comunicación interna, la formación, el onboarding y los planes de mentoría. Además, nuestro servicio transitorio también puede generar beneficios tributarios y legales, como deducciones de impuesto a la renta e IVA, lo que puede ayudar a reducir los costos generales de tu empresa.

En HumanNet, nos enfocamos en mantener una estrecha relación con nuestros clientes para identificar de manera rápida y precisa aquellos candidatos que no solo van a ejercer con fiabilidad su función, sino que también van a calzar perfectamente con la filosofía de la compañía. Cada necesidad y cada perfil son diferentes, porque cada empresa también lo es. Por eso, nuestro equipo de profesionales trabaja de manera cercana con nuestros clientes para ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades específicas.

Confía en HumanNet para cubrir tus necesidades de personal con nuestros Servicios Transitorios en Chile. Contáctanos hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

Asesórate con un experto en Servicios Transitorios EST

Llena el siguiente formulario y un experto se pondrá en contacto.

Preguntas frecuentes